Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608038

Historia nacional: cerró el Mercado de Hacienda de Liniers tras 121 años

Hoy operó por última vez. El martes abre sus puertas el Mercado Agro Ganadero en Cañuelas, un lugar más amplio y con tecnología de última generación.

El Mercado de Liniers operó por última vez este viernes en su histórico predio del barrio de Mataderos, luego de estar en el lugar de manera ininterrumpida desde 1901. Ahora iniciará una nueva etapa con el Mercado Agro Ganadero (MAG) que abrirá sus puertas el martes en el partido de Cañuelas.

En su última jornada, unas 7500 cabeza de ganado ingresaron al Mercado de Liniers y la rueda de ventas tuvo su última apertura a las 7:30. El remate final llegó minutos antes de las 11 de la mañana. Luego se realizó un acto de despedida con los trabajadores del lugar.

La nostalgia y los recuerdos se apoderaron del ambiente, ya que el Mercado de Liniers significa para muchos trabajadores un espacio de tradición familiar donde pasaron gran parte de su vida ellos, pero antes sus padres y antes sus abuelos.

Sin títulos.jpg

Oscar Subarroca, presidente de Mercado de Liniers SA, dialogó con Télam y expresó que "es un día que todos esperábamos, donde todos tenemos el corazón metido en la piel; una vivencia muy especial despedir a este glorioso y tradicional Mercado de Liniers".

Por su parte, Jorge Longobuco, gerente de operaciones del Mercado, dijo que "se han hecho varias pruebas en Cañuelas y funciona todo perfecto. Es mucho más accesible para los trabajadores, más moderno y más sustentable".

Cabe destacar que desde los años 60 que se viene hablando de una mudanza del Mercado de Liniers y en ese sentido se barajaron diferentes localidades para trasladar la nueva sede.

EDMSNDKJWFH7BD7QDEO5OZQM7E.jpg

Finalmente se eligió partir a Cañuelas, donde el espacio donde funcionará el Mercado Agro Ganadero tiene unas 110 hectáreas a diferencia de las 32 de Liniers. Además cuenta con corrales techados y una capacidad para unas 12.000 cabezas de ganado vacuno por día. Se espera poder ampliar en el mediano plazo a 6.000 cabezas más.

Además en el lugar se construirá un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio y un centro comercial y gastronómico.

"Hoy nos ganó la ciudad y la modernidad, y se merece que los dejemos tranquilos", resumió Longobuco en su discurso.

Según consigna Télam, las autoridades destacaron que "uno de los principales beneficios del nuevo mercado será la reducción en los costos logísticos y de transporte, al evitar el ingreso de los camiones a la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el día de hoy, entraban al mercado y luego se volvían a ir con el ganado entregado a los matarifes, frigoríficos y supermercados; una operatoria que, ciertamente, resultaba poco práctica".

Por su parte, Infobae remarcó que el nuevo espacio contará con una moderna infraestructura, tecnología de última generación y mayores comodidades para los operadores y la hacienda.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ