Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608028

Caso Adriana Echeverría: las partes no objetaron los videos y los alegatos comenzarán el 20 de mayo

En la Cámara del Crimen N°2 de Sáenz Peña, a cargo de la jueza Fany Zamateo, se desarrolló una audiencia más en el juicio que tiene como imputado a Fredy Fernández por el "Homicidio en ocasión de robo" donde perdió la vida Adriana Echeverría.

La jornada estuvo integrada por las partes del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Rescala; el querellante Mauricio Massin y la defensa Daniel Burlli. 

Estas partes debían aportar sus opiniones sobre tres videos del día del hecho, y que se incorporaron como prueba. Sin embargo, tras ser analizados, ninguna de las partes hizo objeciones.

"No hubo elementos que puedan llevar a que se constituyan como hechos nuevos", señalaron. 

A la causa también se incorporaron otros elementos probatorios como fotografías, prendas de vestir, pericias, entre otros.

El imputado aún no ha prestado declaración ni en la etapa investigativa y tampoco durante el juicio. En tal sentido, su abogado considera que la declaración "no aporta ni quita nada a la causa".

"Al que le corresponde comprobar la culpabilidad y la materialidad del delito es tanto al fiscal como la querella particular", dijo Burlli.

Y agregó: "Nosotros no tenemos que salir a demostrar nuestra inocencia sino que el Ministerio Público tiene que salir a demostrar la culpabilidad de la materialidad del hecho acaecido".

Respecto a la carátula por la cual Fernández está imputado, señalaron: "Un delito que no encuadra con lo ocurrido el día del accidente. Bajo ningún punto de vista esa es la tipificación del delito que haya manifestado el hecho".

Finalizada esta tercera audiencia, la jueza dispuso que la fecha para los alegatos sea el próximo 20 de mayo a las 10.

casoadriana_familiares (1).jpg

EL HECHO 

Adriana Echeverría fue atacada por un motochorro durante un intento de robo el pasado 28 de noviembre de 2020, en calle 11 entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña. Durante el hecho, la mujer cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, debiendo ser hospitalizada.

Fue trasladada al Hospital 4 de Junio, donde recibió las primeras atenciones. Luego, la derivaron a la Unidad Médica de UNCAus pero días más tarde falleció.

Al momento de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos la diagnosticaron con traumatismo grave de cráneo, contusión, hemorragia cerebral, hematoma subdural, traumatismo cerrado de tórax y abdomen y contusión pulmonar bilateral.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK