Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608022

Fundación Barceló celebró la graduación de sus nuevos médicos

Fundación Barceló celebró la graduación de sus nuevos médicos.

Recibieron su diploma graduados de la carrera de Medicina de las promociones 14º y 15º de los años 2019 y 2020 respectivamente. El acto se realizó en el Complejo Polideportivo "Romeo Maciel" en Santo Tomé Corrientes. Este evento no se realizaba por cuestiones relacionadas a la emergencia por Covid-19. 

fundacion barcelo medicos 2.JPG
Fundación Barceló celebró la graduación de sus nuevos médicos.

Los graduados tienen distinto origen: República Federativa del Brasil, República del Paraguay y los restantes argentinos de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego, Neuquén y Santiago del Estero.

fundacion barcelo medicos 4.JPG
Fundación Barceló celebró la graduación de sus nuevos médicos.

El acto estuvo presidido por el Vice Decano General Dr. Adolfo Schneider, el Vice Decano Académico Bq. Alfredo Alegre y la Secretaria Académica de Sede Santo Tomé Dra. Carolina Galarza.

fundacion barcelo medicos 5.JPG
Fundación Barceló celebró la graduación de sus nuevos médicos.

También estuvieron presentes el Delegado Rectora Dr. Nicolás Rodríguez Luis, la Pro Secretaria de Gestión la Lic. Gabriela Goncalves, el Pro Secretario de Extensión Agro. Eduardo Merlo, entre otras autoridades de la Sede. Además, participaron el Vice Intendente municipal señor Carlos Raúl Farizano y parte del Gabinete, la Vice Presidente primera del Concejo Deliberante Stella Maris Uguet y representantes de instituciones locales.

El Rector Profesor Dr. Héctor Alejandro Barceló también envió un saludo a través de un video, en el que resalta el valor de ser médicos y el papel de la institución donde ser formaron: "La Facultad de Medicina que los formó estará siempre junto a ustedes en todo lo que la necesiten, su alma mater será para siempre vuestra alma mater".

El discurso en nombre de la institución estuvo a cargo del Dr. Adolfo Schneider y en representación de los graduados el Dr. Marco Pawluk Ochoa. También se hizo entrega de los Diplomas de Honor a los graduados con un promedio final mayor a 9 puntos.

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. 

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.