Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608008

Rechazaron los planteos del conductor que chocó y mató a Bárbara Gauto: seguirá con prisión preventiva

La joven que murió tras ser atropellada por un conductor alcoholizado  

La jueza de Garantías N°2 Rosalía Zozzoli finalmente no hizo lugar a los planteos que la defensa de Nicolás Enrique Acosta realizó y el hombre continuará imputado por "homicidio simple en concurso real con lesiones graves cometidos con dolo eventual" y con prisión preventiva por el choque fatal que terminó con la vida de la joven Bárbara Gauto.

caso bárbara gauto 2 (1).jpg
Familiares y allegados de Bárbara Gauto pidieron justicia.

Cabe destacar que los abogados de Acosta presentaron un recurso de oposición a la prisión preventiva, solicitaron su libertad y que se cambie la imputación del delito.

"Agradezco a todos, sé que mi hija desde donde está los está guiando", le dijo a Diario Chaco  la madre de la joven visiblemente emocionada tras conocerse la resolución de Zozzoli.

EL CASO

Pasaron unas cuadras y todo parecía indicar que el conductor, identificado como Nicolas Acosta, lograría huir aquel  21 de enero. Sin embargo, vecinos de la zona salieron a buscarlo y a las cuatro cuadras lograron atraparlo, pese a que también quiso escapar corriendo junto a su esposa y a su hijo menor de edad.

"Venía a 150 km por hora, alcoholizado, en contramano" , relató Laura. "Barbara Encizo Gauto (mi hija) tenía apenas 19 años, tenía toda una vida por delante, era una joven estudiante universitaria, estaba cumpliendo su sueño que era estudiar para recibirse de Licenciatura en Criminalística", escribió la mujer al manifestar su preocupación ante la posible liberación del imputado. 

En la esquina de Lisandro de la Torre y Soberanía Nacional, Bárbara circulaba junto a su novio (24) en una Motomel Bliz 110 cuando fueron atropellados por un Peugeot 206 rojo.

Pulsá aquí para comentar en Facebook