Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607993

Antolio Laje furioso con el lenguaje inclusivo: "Populismo barato, berreta e inútil"

Antonio Laje, América

Antonio Laje hizo un fuerte descargo contra la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incorporar el uso del lenguaje inclusivo en las producciones, documentos, registros y actos administrativos.

"La educación de la Argentina está tal vez en uno de sus peores momentos. De 100 alumnos solamente 16 terminan en tiempo y forma el secundario. Entonces, si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, insisto, es de un populismo barato, berreta y muy inútil", opinó y furioso agregó: "Es un idioma que no existe".

Durante su programa "Buenos días América" dijo que cambiar una O o una A por una E no es una solución para incluir y si lo es la educación o el acceso al agua potable. "La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, de trabajar, de acceder a un trabajo mejor, de progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor", opinó. 

 

"Una estupidez que no sirve para nada"

 

 "La única inclusión posible es educación, no hay otra. Las palabras tienen femenino, masculino, les guste o no les guste, es lo que hay. Así es el lenguaje, lo otro es un invento que sirve para hacer populismo barato y no sirve para nada. Es una burla. Estamos hartos de burlas", concluyó.

Pulsá aquí para comentar en Facebook