Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607975

Pio Sander y el subsecretario de Energía realizaron anuncios sobre la electrificación rural

Municipio de Castelli

Este jueves, el intendente Pio Sander participó de una importante reunión junto al Subsecretario de Energía Rodrigo Feu, coordinadores y técnicos que componen el equipo y en donde se realizó el anuncio de las cinco obras de electrificación rural a ejecutarse, que están en licitación y que beneficiaría a 74 usuarios más.

Los parajes donde en poco tiempo comenzarán los trabajos de extensión de red eléctrica son: Pozo Colorado, Pampa Bedogni, Paraje el 44, Paraje El Palomo, Cabeza de Caballo, El Ñandú, La Rinconada, Campo Alto, La Nueva Unión, Pampa Machete y El Recreo.

Municipio de Castelli
Municipio de Castelli

"La ejecución de estas cinco obras para la localidad y la región representa un enorme esfuerzo de parte del gobierno de la Provincia del Chaco y el Municipio de Juan José Castelli, se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas por el intendente Pío Sander ante la Dirección de Energía y el constante acompañamiento del gobernador Jorge Milton Capitanich y de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga", señalaron desde el Municipio. 

En ese sentido añadieron que "esta importante obra de extensión eléctrica representa un gran avance para el sector rural pocas veces valorada en su totalidad, tanto en el corto, mediano y largo plazo. Su importancia se entiende mejor al conocer los beneficios que ésta trae a los sectores rurales".

Municipio de Castelli
Municipio de Castelli

Entre los objetivos que marcaron del proyecto destacaron la integración de los sectores rurales al desarrollo económico provincial y nacional, frenar la migración rural-urbana que se ha estado produciendo, aumentar las posibilidades de generación de ingresos el tener medios de producción más tecnificados sobre la base de la energía eléctrica y mejorar nivel socio cultural de sus habitantes.

En ese sentido, los productores plantearon nuevamente la posibilidad de la conexión aquellos que todavía no entran en algún proyecto. A los que se les sugirió a quienes no accedieron a ningún proyecto o no presentaron la solicitud de electrificación rural, que se acerquen a las oficinas de producción de la municipalidad de Juan José Castelli para hacerlo.

Municipio de Castelli
Municipio de Castelli

Por su parte el intendente celebró poder comenzar en poco tiempo estas obras de electrificación rural, que representa un avance más que significativo para el sector y que va a permitir el desarrollo tecnológico en el agro, acercar un servicio más que indispensable a nuestros productores que favorece y facilita el trabajo en el campo, finalizó el mandatario.