Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607840

"La verdad, yo creo no haber decepcionado a los argentinos", dijo Alberto Fernández sobre las definiciones de CFK

En su gira europea, el presidente Alberto Fernández se refirió a algunas de las definiciones que Cristina Kirchner realizó en Resistencia. También defendió la gestión de la pandemia de su Gobierno.

El presidente Alberto Fernández, en MadridCrédito: elDiario.es

En medio de su gira europea, el presidente Alberto Fernández aprovechó para dialogar con medios extranjeros y seguir aportando definiciones sobre la fuerte interna que atraviesa su gestión y sobre las declaraciones que la vicepresidente Cristina Kirchner realizó en Resistencia hace pocos días.

"Yo respeto mucho lo que dijo Cristina el otro día, pero no tenemos necesariamente la misma mirada sobre algunas cosas. Y hay un punto dondealguien tiene que decidir y me toca decidir a mí ", contestó el mandatario durante una entrevista realizada por ElDiario.es. 

Añadió también que "a veces esas decisiones no son precisamente las mismas que quizás Cristina hubiera querido. Y yo asumo toda la responsabilidad. Estoy convencido que lo que nosotros debemos hacer es ponerle sentido común a la economía".

Sobre la mirada de los argentinos sobre su gestión, y en sintonía con lo cuestionado por la vicepresidente en la provincia, respondió: "Cristina puede decir que algunos argentinos están decepcionados porque quieren una distribución más rápida, más equitativa y más justa. Y tal vez tenga razón en eso, pero la verdad, yo creo no haber decepcionado a los argentinos".

Desestimó Alberto Fernández que la división política también sea personal. "Yo a Cristina le respeto. La conozco hace muchos años. Estuvimos muchos años distanciados. Nos reencontramos. La verdad, no tengo ningún interés de que nos volvamos a distanciar. Lo que creo es que tenemos responsabilidades y yo tengo una responsabilidad que es gobernar este país en la pandemia y en el medio de esta crisis económica que la guerra ha generado. Y lo que pido es que me ayuden, le pido que me acompañen y yo escucho sus opiniones. Muchas me parecen valiosas, otras me parece que están equivocadas", dijo.

También negó que su gestión no le está haciendo honor a la confianza de los argentinos. "Para nada", manifestó y agregó: "No tengo duda de que los argentinos hubieran querido que la recuperación económica fuera mucho más veloz . Si uno tiene en cuenta que nos tocó suceder a Macri, que nos tocó arreglar la deuda privada con los acreedores, la deuda externa con los acreedores privados, que nos tocó resolver el problema con el Fondo Monetario Internacional y que nos tocó vivir la peor pandemia que la humanidad vivió en el último siglo, y que, además, cuando empezamos a sacar la cabeza del agua, se desata una guerra que vuelve a complicar todo… Si los argentinos miran todo lo que hemos hecho, yo creo que no están decepcionados".

Por último, durante la entrevista con el medio español defendió el manejo de la pandemia y la cuarentena estricta que aplicó el Gobierno. "Cuando las vacunas no existían, todos los especialistas, la Organización Mundial de la Salud, recomendaban el aislamiento. No era una decisión mía. Y obviamente que el aislamiento es antipático, pero había que hacerlo para preservar vidas ".

Pulsá aquí para comentar en Facebook