Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607819

La Corte Suprema dejó firmes las condenas a dos jefes de la banda narco de Los Monos

Los jefes de Los Monos. Chamorro, a la izquierda, de remera rosa. Máximo Cantero en el centro, de remera azul y pantalón deportivo Adidas  

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes este martes las condenas resueltas contra Ariel Máximo Cantero y Emanuel Chamorro, jefes de la banda rosarina narco llamada "Los Monos".

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti rechazaron los recursos extraordinarios que planteó la defensa de los condenados en diciembre de 2018.

Tanto Chamorro como Cantero fueron condenados a 17 y 15 años, respectivamente, por ser considerados organizadores de tráfico de estupefacientes con la intervención de tres o más personas. 

En otro expediente, los miembros del máximo tribunal también rechazaron un planteo similar de otro sentenciado por narcotráfico, Gustavo Daniel Duarte.

Cantero y Chamorro fueron calificados como líderes y organizadores de la banda, a pesar de encontrarse detenidos por otros expedientes . Ambos seguían con el tráfico y comercialización de drogas en al menos ocho puntos de venta dentro de la ciudad de Rosario. El producto de venta era especialmente cocaína y marihuana.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK