Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607813

Gutiérrez: "Fue importante la reunión con el gobernador respecto a la situación hídrica del sudoeste"

Legisladores de distintos bloques, funcionarios de APA, ingenieros y productores se reunieron esta mañana de martes con el gobernador Capitanich para tratar la situación actual del sudoeste provincial tras las intensas lluvias que afectaron los campos y caminos rurales.

El encuentro se dio tras la reunión en Charata de la Comisión de Agricultura, presidida por el diputado Livio Gutiérrez, y que contó con el acompañamiento de representantes de diferentes bloques partidarios.

De esta manera, el diputado Gutiérrez calificó al encuentro de este martes como "positivo" porque "los productores pudieron explicar conjuntamente con ingenieros que realizaron trabajos de reservorios con canalización posterior que regularán los excesos hídricos".

"Estas ideas con trabajos multiplicados en toda la región van a ser muy útiles para regular los caudales de los canales de la zona y la interacción de los mismos en lo que tiene que ver con los bajos submeridionales", agregó.

Según señaló, el encuentro "le interesó mucho al gobernador" porque será "útil para la reunión que se va a mantener con los gobernadores de Santa Fe y Santiago del Estero".

En este marco, se fijó para el 9 de junio en Charata una junta con "funcionarios de estas provincias y eventualmente nacionales, para presentar este sistema que puede redundar en una solución para nuestro sudoeste", finalizó Gutiérrez.