Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607802

"No hubo piedad humana, nunca volvamos a repetir venganzas en materia política", la reflexión de Pértile

Elda Pértile tras reasumir su cargo como vocal del Tribunal de Cuentas

En un acto que duró poco más de 15 minutos, Elda Pértile volvió a ocupar el puesto como vocal en el Tribunal de Cuentas , cargo en el que desempeñó entre los años 1996 y 1999. Lo hizo tras una disputa judicial que se prolongó desde 2001, año en el que fue destituida, hasta este año.

Pértile pasará a integrar la Vocalía de la Sala N° 2, de administración público municipal.

Tras su asunción, de la que participaron distintos representantes de la entidad, trabajadores, diputados provinciales y familiares, la ex legisladora nacional dialogó con los medios presentes, no sin antes abrazar a sus hijos de 28 y 32 años. "Entonces tenían 11 y 7. Vean los rostros, aprendieron en la vida. Estas cosas no se hacen, hay que trabajar y mostrar la capacidad de cada uno, no aplastando al otro sino mostrando ser mejores", dijo delante de las cámaras.

Al ser consultada respecto a qué representaba este día, la flamante vocal respondió: "Una reivindicación que no solamente quiero que se lea a título personal, quiero que se lea a nivel sociedad en todos sus aspectos: jurídicos, sociales y políticos, para que nunca volvamos a repetir venganzas en materia política, que tienen tantas repercusiones y tantas consecuencias en un ser humano y en la institución ".

Su destitución la consideró como una "injusticia muy grande" en la cual "no hubo piedad humana". "Mis pares han colaborado con información para el juicio político  que después lo anuló la Corte. No puedo quedar en eso, he dado un paso adelante y quiero como ser humano no mostrar y ser una persona que se queda en las miserias", indicó. 

 

"He cumplido con todas mis funciones poniendo de mí siempre lo mejor y sobre todo lo que me enseñaron mis antepasados; trabajar con sacrificio y honradez"

 

Sobre el presente y futuro inmediato insistió en que trabajará en el control externo de la provincia a través de la sala de Municipios, área en la que se comprometió a aportarle su experiencia. En la misma línea, añadió: "Estoy acá como una funcionaria que está comprometida con la provincia, que quiere lo mejor para nuestro pueblo y que desde donde hoy me toca trabajar lo haré con el mismo ahínco que lo hice en las funciones que pasé".

Al concluir sus declaraciones, y tras ser consultada al respecto, Pértile resaltó que el edificio propio del Tribunal de Cuentas "es una deuda pendiente" . "Se tiene que dar un lugar de trabajo para que todo el personal pueda trabajar con todos los elementos de trabajos de manera ordenada ya que siempre eso se traduce en efectividad en la función", indicó. 

Pulsá aquí para comentar en Facebook