Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607531

Boleta Única: la oposición consiguió mayoría en Diputados y el debate se iniciará la semana que viene en comisiones

Imagen Ilustrativa.

El oficialismo en Diputados logró posponer el tratamiento del proyecto de Boleta Única Papel impulsado por Juntos por el Cambio y organizaciones sociales para buscar transparentar el proceso electoral en Argentina. 

La votación fue 132 votos afirmativos contra 116 negativos. Ahora, la iniciativa deberá ser tratada en un plenario de Comisiones.

Durante la sesión no se lograron los dos tercios de los votos para aprobar ningún proyecto "sobre tablas". Sin embargo, la oposición logró aprobar con 132 votos afirmativos una moción para emplazar a un plenario de comisiones (Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia) para los días 11, 17, 24 y 31 de mayo. A fin de mes deberán emitir dictamen para poder debatir el tema en el recinto a principios de junio.

Cabe recordar que el kirchnerismo ya había adelantado su no acompañamiento al proyecto. 

Tras el debate en Diputados, las repercusiones no tardaron en llegar. El diputado Mario Negri sostuvo:  "Momento de la votación: por 132 votos afirmativos contra 116 negativos logramos emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto para que desde el miércoles 11/5 hasta el 31/5 debatan Boleta Única Papel y emitan dictamen. El próximo paso es el recinto!". 

Foto captura Twitter @marioraulnegri.

"Tres proyectos que el kirchnerismo rechaza con todas sus fuerzas: Boleta Única de Papel = más transparencia electoral; Ficha Limpia = candidatos sin prontuarios; Extinción de Dominio = recuperar lo robado. Sólo defienden sus privilegios", había señalado horas antes. 

Foto captura Twitter @marioraulnegri

Por su parte, el legislador, Martín Tetaz manifestó: "El kirchnerismo votó en contra y la izquierda se abstuvo".

Foto captura Twitter @martintetaz.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ