Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607517

A 40 años, el Municipio de Resistencia homenajeó a marinos fallecidos en el hundimiento del ARA "General Belgrano"

Gustavo Martínez en el homenaje a los Caídos y Veteranos.

En el monumento en reconocimiento a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, ubicado en avenida Sarmiento, Gustavo Martínez acompañó el acto homenaje a excombatientes en conmemoración a los 40 años del hundimiento del ARA "General Belgrano". En el crucero iban embarcados 12 chaqueños de los 323 soldados argentinos.

Además del intendente de Resistencia, participaron el asistente Ejecutivo Municipal en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo; el concejal Mario Delgado; el Capitán de Fragata de la Armada Argentina, Ernesto Acosta; el excabo Primero, Infante de la Marina, Héctor Gómez; y los familiares de los caídos en el conflicto bélico.

Monumento a los caídos de Malvinas.

Villordo resaltó que "esta fecha es emblemática para los excombatientes porque fue un bautismo de fuego con una tragedia, un crimen de guerra aún no juzgado como tal", y agregó: "Nos enteramos del hundimiento del ARA "General Belgrano" por radios chilenas y uruguayas, porque la dictadura prohibió escuchar la radio".

Agradeció el apoyo del intendente y subrayó "las políticas de concientización y malvinización que lleva adelante la gestión municipal de Resistencia para mantener en la memoria colectiva la historia de nuestros héroes".

"RECORDAR Y VALORAR A NUESTROS HÉROES"

Durante el homenaje, fue condecorado Héctor Gómez, que formó parte de la Operación Rosario, en la vanguardia de la tropa argentina que desembarcó en Malvinas. "Para hacer patria no precisamente se necesita defenderla usando las armas, ya que un padre enseñando a su hijo a ser buen ciudadano está haciendo patria; lo mismo una maestra; o un gobernante guiando correctamente los pasos de la nación", subrayó sobre la iniciativa de mantener viva la historia.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ