Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607409

Se realizó el Comité Federal de la Juventud Radical y la delegación de Chaco estuvo presente

En La Plata, este fin de semana se reunió el Comité Federal de la Juventud Radical para tratar varias temáticas con distintos paneles y jóvenes de todo el país. La entidad representada en Chaco también participó del evento organizado por la mesa nacional de cara a contribuir una agenda política para 2023.

El primer panel tuvo propuestas de legisladores jóvenes, dónde expusieron proyectos y objetivos legislativos de distintas provincias.

El segundo panel fue abordado respecto al Ambiente y desarrollo sostenible, dando participación a distintos referentes del tema y concluyendo con un documento de la Juventud Radical Nacional con propuestas concretas referido al medio ambiente su protección, defensa y cuidado del mismo.

El tercer panel convocó a los Presidentes de la UCR correspondientes a las veinticuatro provincias del país.

De la disertación participó el presidente de la Juventud Radical de Chaco, Óscar "Tatino" Enríquez, quien opinó sobre la situación provincial en materia de salud, economía, educación, desarrollo humano y empleo.

Enríquez invitó al radicalismo a tener una mirada especial sobre las provincias del norte argentino, que según dijo, están postergadas en la pobreza. 

Para explicar esta situación, ejemplificó con el Área Metropolitana del Chaco y afirmó que posee el mayor índice de pobreza e indigencia del país. Por ello, instó a organizar una agenda donde se incluyan temas como educación de calidad con incentivo a las carreras de programación y desarrollo tecnológico como primer paso a la nueva era de la globalización; incentivo al empleo jóven para salir de las becas, miseria y la precariedad.

Respecto al desarrollo humano y empleo, propuso la necesidad de dejar de lado las "villas miserias" y empezar una política de loteos y viviendas jóvenes con más compromiso y menos palabrerío gubernamental.

Sobre el medio ambiente, expresó la necesidad de trabajar para crear fueros ambientales, una policía ambiental y la creación de los Códigos ambientales en todos los estamentos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la presidente de la Juventud Radical, Valeria Pavón; la vicepresidente Trinidad Barda Schell; el vicepresidente Martin Lousteau y el Presidente de la Unión Cívica Radical y Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.