Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607407

El Poder Legislativo sesiona este miércoles con siete puntos en temario

Luego de la sesión realizada en Charata, la Legislatura sesiona este miercoles, desde las 14 en el Recinto de Sesiones Deolindo Feliope Bittel, donde prevén el abordar proyectos de niñez, salud, cultura y discapacidad. La jornada legislativa se transmitirá en vivo por las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (http://video.legislaturachaco.gov.ar/), desde donde podrá seguirse el debate.

Como parte de los temas que serán abordados por los legisladores en la décima sesión  ordinaria, se encuentra una iniciativa impulsando establecer que abril sea el Mes Provincial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, y adherir al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil que se conmemora el 25 de abril.

A su vez tratarán un proyecto modificatorio de la Ley de Sponsorización y Tutoría del Deporte estableciendo con ella un cupo exclusivo para las personas con discapacidades como una herramienta que persigue el fin de una dependencia definitiva de la administración y gestión limitada por barreras preexistentes en la sociedad.

Por otro lado, en materia de salud, los diputados tendrán para su debate dos iniciativas, por una lado tratarán una adhesión a una norma nacional que Promociona la Alimentación Saludable, que apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías; y por el otro lado abordarán un proyecto para promover y prevenir enfermedades cardiovasculares, bajo el lema "Valora tu vida, cuida tu corazón.

Además, buscarán instituir un Monumento en homenaje al Cacique Luis García en el Barrio Toba de Resistencia, como reconocimiento al rol que desempeñó en la historia y crecimiento de nuestros hermanos indígenas.


Otro tema del temario alternativo acordado, sobre el cual buscarán los acuerdos necesarios es a una modificación de cargos en el Poder Judicial en el cargo de  Inspector Notarial. Finalmente tratarán una proyecto modificatorio a la Ley Nacional de Tránsito.