Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607405

Transporte público: el boleto interurbano aumentó a 41 pesos y culminaría el año en $51

Presionado por un fuerte impacto subsidiario, el boleto del transporte público tendrá su aumento durante el mes de mayo. El Gobierno provincial daportará 1.700 millones de pesos para que la tarifa no supere a la inflación.

El boleto del transporte público interurbano en Chaco pasará de costar $31 a $41 en mayo, una actualización del 32%, que se encuentra más de 20 puntos por debajo de los índices de inflación acumulada en los últimos 12 meses. 

El precio del boleto chaqueño es uno de los más económicos del país debido a un subsidio provincial que alcanza los 1.700 millones de pesos, además de que la Nación duplicó los fondos relevados a este ítem.

Las audiencias públicas para tratar el nuevo cuadro tarifario se llevaron a cabo el 8 y 11 de abril, en Resistencia y Barranqueras. Según afirmó Gobierno, el estudio de la estructura de costos de las empresas interurbanas arrojó una tarifa técnica de $115.

La actualización tarifaria será en septiembre y el boleto culminará 2022 en $51. Desde la Subsecretaría de Transporte provincial confirmaron la ejecución de la licitación de las líneas interurbanas y la renovación de la flota en 2022.

Boleto estudiantil gratuito

Los estudiantes de nivel primario accederán al beneficio de carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes, de 6 a 22. 

En tanto, el nivel secundario contará con 70 boletos utilizables de lunes a viernes, de 6 a 00.

Por último, los estudiantes terciarios y/o universitarios cargarán 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes, hasta las 1 de la madrugada del domingo.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK