Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607400

Electo por concurso de antecedentes y oposición, Marcelo José Zabaleta es el Contador General de la Provincia

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el Contador General de la provincia, Marcelo José Zabaleta, quien continuará en el cargo.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el Contador General de la provincia, Marcelo José Zabaleta, quien continuará en el cargo tras resultar electo por concurso de oposición y antecedentes promovido por el Ejecutivo provincial, según lo dispuesto en el Decreto N°1726/20 y en la Resolución 706/21 de la Secretaría General de la Gobernación.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el Contador General de la provincia, Marcelo José Zabaleta, quien continuará en el cargo.

Zabaleta venía ejerciendo el cargo desde el 2019, lo que asegura "una continuidad en la gestión", dijo. "Nos reunimos con el gobernador para definir la estrategia en lo referido al plan de gestión con miras al futuro, para que el mismo sea congruente con las expectativas que tiene el poder ejecutivo respecto al funcionamiento del organismo", indicó.

El funcionario destacó el proceso de selección como "un instrumento que otorga legitimidad y transparencia, lo que a su vez les da garantías a los ciudadanos de la provincia del Chaco". "Venimos trabajando en el mejoramiento del perfil de la contaduría general de la provincia en lo que se refiere a la renovación de la infraestructura tecnológica, mobiliaria y edilicia y a la digitalización", aseguró Zabaleta.

El proceso selectivo estuvo organizado en tres subetapas: evaluación de antecedentes, conocimientos, habilidades y experiencia; evaluación de oposición, a través de un examen teórico y práctico; y coloquio con el tribunal, donde los postulantes expusieron su plan de trabajo.

El tribunal del concurso estuvo compuesto por el gobernador Capitanich, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, el asesor general de Gobierno, Jorge Alegre, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. 

En representación de la Cámara de Diputados participaron Nicolás Slimel; de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Víctor Tacca; de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCAUS, Miguel Aquino; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Patricia Arancibia y Eric Dahlgren; de la dirección general de Recursos Humanos, Mirian Maidana; y de la dirección general de Innovación y Modernización Gubernamental, Mónica Sandobal.