Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607271

Rechazaron el amparo de Luis Juez para evitar que Doñate llegue al Consejo de la Magistratura

El juez Pablo Caysals rechazó la medida de los senadores Juez y Schiavoni para evitar el desembarco del designado por CFK en el Consejo. En su fallo señala que admitir el planteo conllevaría una "judicialización de otros poderes".

El juez Pablo Caysals rechazó el amparo presentado por lo senadores Luis Juez y Humberto Schiavoni para frenar la designación de Martín Doñate, el designado por Cristina Kirchner, en el Consejo de la Magistratura.

Si bien el magistrado solicitó la semana pasada informes al Senado, finalmente rechazó la medida para no incurrir en una intromisión de poderes, según consigna el diario La Nación.

Según el juez, si hubiera admitido el planteo del dirigente de la oposición, "conllevaría inexorablemente a la judicialización de las decisiones de otros poderes, poniéndose en riesgo -en palabras del Máximo Tribunal- el ejercicio de las funciones que la Constitución le asigna a cada uno de ellos".

"No puede más que concluirse que el rechazo de la demanda se impone por exceder el marco de conocimiento del Poder Judicial de la Nación" , agregó.

Acorde a lo publicado por los medios nacionales, el senador Luis Juez "posiblemente apele el fallo". 

Cabe resaltar que la oposición decidió ir a la Justicia por entender que Cristina Kirchner incumplió con un fallo de la Corte y que, en caso de no revertirse la designación de Doñate, habría un "palmario desequilibrio dentro del estamento de consejeros senadores, lo que resulta manifiestamente reñido con la ley suprema y con el fallo de la Corte".

También señalaron que la división del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos fue "artificial y manifiestamente fraudulenta".

La Corte Suprema todavía no definió una fecha para que tanto Doñate como Roxana Reyes, la radical designada por Massa en Diputados, juren como representantes ante el Consejo de la Magistratura.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK