Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607218

Quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil en Castelli

Con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Intendente Pio Oscar Sander y demás autoridades provinciales quedó formalmente inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad.

El mismo tiene como objetivo brindar una cobertura integral a niños y niñas desde los 45 días a los 4 años de edad para fortalecer el desarrollo en la primera infancia.

El gobernador señaló que es el quinto C.D.I. inaugurado en el Chaco y significa la posibilidad de que niños y niñas puedan tener un esquema de estimulación temprana para la combinación de habilidades recreativas y de aprendizaje con el objetivo de mejorar su inserción en el sistema educativo. 

Las nuevas y modernas instalaciones cuentan con los espacios necesarios y adecuados a las necesidades de los infantes, patios de entretenimiento totalmente equipados con juegos recreativos.

Por su parte el intendente Pio Sander destacó la importancia de contar con este centro de desarrollo infantil:"Los CDI son muy necesarios ya que los niños pueden acceder al esquema de estimulación temprana gracias a un grupo de profesionales capacitados permitirdoles ser más sencilla la insercion en el sistema educativo", dijo.