Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607199

Castelli: buenas noticias para los productores lecheros de Colonia el 44

Este viernes en el lote 316 de colonia el 44, en el campo de la productora Celia Kilvain se llevó adelante por parte de la Municipalidad de Castelli la entrega de ordeñadoras mecánicas a productores rurales para facilitar y mejorar el trabajo en la elaboración de quesos caseros, quesillos y otros derivados de la leche como dulce casero y crema, y que permitirá abastercer de más productos chaqueños al mercado local.

De la entrega participó el intendente Pío Sander, el gobernador Capitanich, la vice Analía Rach Quiroga, miembros del gabinete provincial y municipal, y la intendente de Fuerte Esperanza, Inés Ortega.

Las nuevas herramientas vienen a facilitar y fortalecer la elaboración de productos manufacturados permitiendo aumentar la producción y consecuentemente dejando mayores márgenes de ganancias para las familias productoras.

Estas maquinarias son parte del PROTAAL (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local) y de la SAFCI en coordinación con el gobierno municipal que colaboró con la construcción del corral para los animales vacunos, la manga y el sector techado donde se realiza el ordeñe.

Los productores recibieron con beneplácito estas herramientas y destacaron que lo que hace más especial este acontecimiento es la visita del gobernador Jorge Milton Capitanich la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Intendente Pio Sander a las comunidades campesinas.