Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607146

El Concejo de Corrientes aprobó el proyecto que habilita a los ciudadanos denunciar y exponer las infracciones de tránsito

El "Programa de Actuaciones Digitales" fue aprobado en el Concejo Deliberante tras siete meses de presentado el proyecto. Los ciudadanos podrán usar sus filmaciones o fotos para exponer a los que infrinjan las leyes de tránsito.

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó este jueves el "Programa de Actuaciones Digitales", que habilita a los ciudadanos utilizar fotos y videos como material probatorio ante una infracción de tránsito para que se labren multas.

La iniciativa fue presentada en octubre del año pasado por el concejal de la Coalición Cívica ARI, Fabián Nieves. 

Los habitantes de la ciudad podrán, de esta manera, exponer a aquellos vecinos que incumplan con las reglamentaciones de tránsito y presentar el material como prueba ante un oficial para que se labren las multas correspondientes.

Su impulsor señaló que esta reglamentación es necesaria para mejorar la seguridad vial, la convivencia urbana y para evitar que más infracciones cotidianas queden impunes.

La normativa que Corrientes tenía vigente hasta el momento establecía que las actas de infracción debían ser realizadas de manera presencial por el inspector, salvo en el caso de los radares homologados por el INTI.

Diario Chaco  realizó un relevamiento en la ciudad de Resistencia para saber las distintas opiniones de esta iniciativa en la provincia vecina, y si les gustaría que se aplique en Chaco.

Como resultado, todos -a excepción de uno- los encuestados se mostraron a favor, pero también admitieron haber cometido alguna que otra falta de tránsito en cierta ocasión.

Desde el Municipio de Resistencia, también ante la consulta de este medio, destacaron la participación ciudadana en estas temáticas y, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Bread, señaló que para su implementación en la ciudad capitalina habría que "definir los parámetros" a tener en cuenta para saber qué pruebas validar y cuáles no. 

"Hay que tener bien organizado en el sentido que no sea que un vecino tenga bronca a otro entonces saca una foto donde justo por 3 minutos donde se bajó a dejar una cosa en tu casa. Las fotos muestran una situación de un instante. Los inspectores de transito tienen consideración", señaló.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK