"Refuerzo de ingresos": comenzó la segunda etapa que define el cobro del bono de 18 mil pesos

La ANSES ya habilitó la Declaración Jurada que definirá el cobro del bono de 18 mil pesos. La misma se deberá completar en su página web.
Este jueves comenzó la segunda parte de la inscripción del denominado "Refuerzo de Ingresos". Para acceder a este se tiene que completar una Declaración Jurada en la página del organismo.
En ese sentido, con los datos que aporte el interesado, se realizará un estudio socioambiental y patrimonial que finalmente determinará si la persona puede o no acceder a este nuevo bono.
LA DECLARACIÓN JURADA:
Quien esté interesado en acceder a este bono, deberá completar la declaración con los siguientes datos personales:
*CUIL
*DOMICILIO
*INGRESOS (De la persona y/o grupo familiar)
*SI ES INQUILINO
*TRABAJO
*DEBERÁ CARGAR UN CBU A NOMBRE DEL SOLICITANTE
Posterior a realizar la Declaración Jurada, el organismo estatal comenzará un relevamiento para determinar si aprueba o no a la persona interesada a cobrar este bono de 18 mil pesos destinado a monotributistas de categorías A y B y para trabajadores informales.
¿PUEDEN RECHAZAR TU INSCRIPCIÓN?
Aquellos monotributistas o trabajadores informales no deben tener ingresos que superen a dos salarios Mínimo, Vitales y Móviles. Es decir que si cobran más de $77.880, la solicitud será rechazada. Además, si el interesado tiene una prepaga como sistema de salud, el bono no será otorgado.
En el caso de que el solicitante haya adquirido un auto en el último año o tenga dos vehículos a su nombre, no podrán acceder al beneficio.
ANSES revisará los gastos de las tarjetas de crédito y débito del solicitante para determinar el cobro del bono.
EL BONO ESTÁ DESTINADO PARA:
*Trabajadores que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor equivalente a 2 salarios mínimos Vitales y Móviles.
*Personas que se encuentren en situación de desempleo.
*Trabajadores con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
*Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B".
*Monotributistas sociales.
*Trabajadores y trabajadoras de Casas Particulares.
*Además, el beneficio es compatible con las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo, Prestación por Desempleo, los que estén inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y quienes reciban planes alimentarios provinciales y municipales.
EL BONO SE COBRARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
Se cobrará un refuerzo de $18.000 en dos cuotas. La primera cuota, que será de $9.000, se cobrará en mayo y la segunda en junio.