Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607095

Tras la maniobra K contra Foradori, el ex vicecanciller inglés desmintió que su par estaba "borracho"

Duncan desarmó la operación que intenta darle argumentos al Gobierno para dar de baja aquel acuerdo del 2016.

En las últimas horas, el kirchnerismo inició una maniobra contra el embajador Carlos Foradori y el acuerdo con Gran Bretaña para implementar segundo vuelo desde del continente a las islas Malvinas. En dicha operación intentaron instalar que el funcionario "estaba borracho" y es por eso que el canciller Santiago Cafiero, pidió investigarlo.

Para el oficialismo se debe determinar si el ex vicecanciller Carlos Foradori se emborrachó en 2016 durante un encuentro con embajadores británicos cuando se abordaron cuestiones relacionadas a Malvinas. Sin embargo, fue el propio ex vicecanciller británico Alan Duncan quien terminó desbaratando la maniobra.   

En una declaración oficial, Duncan aclaró que durante las negociaciones de 2016 "Foradori fue duro y profesional en todas las reuniones. Una referencia humorística en mis diarios sobre una cena no es un reflejo preciso de la naturaleza de las conversaciones", en alusión a que escribió en un libro que el ex vicecanciller habría estado "borracho".

 "Las recientes críticas de los medios de comunicación a Carlos Foradori son totalmente injustificadas y equivalen a un ataque injusto a su reputación", añadió y explicó que en las negociaciones se "involucraron a todas las capas de gobierno de ambos lados e involucraron muchos encuentros a lo largo de muchas semanas".

Duncan indicó que "en 2016, éramos viceministros de Asuntos Exteriores de nuestros dos países y participamos en negociaciones detalladas sobre las relaciones bilaterales, en particular con respecto a las Islas Malvinas". Allí, "se negociaron los detalles de los vuelos adicionales a las Islas, y se concedió acceso completo al Cementerio Argentino de Darwin para que Argentina utilizara el ADN para identificar a los soldados enterrados allí".

"No hay base alguna para desafiar o atacar la conducta o la competencia del Sr. Foradori. Los funcionarios británicos y yo respetamos plenamente su sólida defensa de los intereses de Argentina y sus habilidades como negociador. Cualquier sugerencia en sentido contrario es simplemente falsa", finalizó sir Alan Duncan.

Quien también salió a desmentir las afirmaciones contra Forradori fue el ex embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, quien afirmó que durante una cena en septiembre de 2016 en la que estaban Duncan "Foradori y su equipo" tomaron agua.

Pulsá aquí para comentar en Facebook