Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/606770

La Orquesta Sinfónica del Chaco interpretará Marchas en su tercer concierto de temporada

El sábado 30 de abril,a las 21, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se llevará adelante el tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección de Jorge Doumont. La entrada será gratuita, sin reserva previa.

"El título del concierto, La Marcha, hace referencia al elemento principalmente rítmico utilizado para movilizar grandes conjuntos de personas con distintos fines. Las diferentes civilizaciones y culturas las han adoptado y las han adaptado a sus propias estéticas. Los compositores no fueron ajenos a tal manifestación y las incorporaron al repertorio sinfónico universal", explicó el responsable del elenco dependiente del ICCH.

Es por ello que la Orquesta pondrá en escena un repertorio clásico, el que se destacarán la Marcha al Suplicio, de Sinfonía Fantástica, de Hector Berlioz; la Marcha N° 4, opus 39, de Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar; y la Gran Marcha (Entrada de los Invitados), de Tannhauser, ópera de Richard Wagner.