Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/606717

Mario Gómez, el papá de Dylan, dio su versión y apuntó contra la UPI: "Le llega a pasar algo y van a ser responsable ustedes"

Mario Gómez y su hijo Dylan cuando fueron a los estudios de Crónica HD Crédito: Jonatan Moreno

El papá de Dylan -el niño que recibió un corazón-, Mario Gómez, acusó a la UPI de moverlo de casa en casa "sin el consentimiento del niño" y los responsabilizó en caso de que "le llegue a pasar algo" luego de que Dylan sea alojado en un hogar sustituto este miércoles 20.

En contacto con Diario Chaco , Gómez atribuyó los primeros problemas "legales" con Dylan a un malentendido con la mutual, que lo acusó de no retirar un medicamento. Según dijo, se debió a que ya tenía las pastillas porque se las entregó previamente el hospital Italiano. "No era que yo no retiré porque no quise retirar", aclaró.

El padre del niño manifestó estar al tanto de las versiones que afirman que Dylan está abandonado, mal de salud y fuera del tratamiento, pero exclamó que esto no es cierto e incluso retrucó: "Está en perfectas condiciones de salud. Ayer lo llevaron con otra familia" .

Según Mario, Dylan es muy apegado a su papá y "no quiere estar casi con la madre", un hecho que, afirma, le molesta a su ex pareja. 

Pero las peleas con la madre de Dylan por su hijo no comenzaron de esta manera. Gómez relató, en este sentido, uno de los primeros acontecimientos.

"Una vez yo tenía que viajar a Buenos Aires, creo que a su primer control. Primero había dicho que sí -la madre-, que ella iba a ir a los controles para yo no estar perdiendo más días en mi trabajo. Cuando iban llegando los días del viaje, viene con un mensaje y me dice 'no, no, yo no voy a viajar con el nene, viajá vos'. Le digo que el viaje es el lunes y me contestó: 'Yo no voy a ir, andá vos'".

Los conflictos y la falta de relación habría escalado desde entonces para peor, hasta que en el fin de semana largo de Semana Santa, Gómez narró el hecho que habría sido el detonante para que la UPI lleve a Dylan a un hogar sustituto.

"Yo tengo unos audios que recibí por parte de una amiga de ella, porque Dylan estaba bajo el cargo de la madre desde el mes de enero y yo solamente estaba con el los fines de semana. En semana santa, yo le llevo con la madre el miércoles. Yo estaba acá en mi casa y el sábado recibo un mensaje de una ex cuñada de ella diciéndome 'fijate Mario porque anoche se fueron mi sobrino a jugar a las cartas en la casa de la Nora y le estaba maltratando a los chicos, inclusive a Dylan le llegó a pegar con un cinto'  ", contó Gómez.

El padre del niño utilizó este audio como "evidencia" y se lo pasó a la fiscal social, quien le recomendó que vaya hasta la comisaría a hacer una exposición, algo que hizo.

Tras una serie de peleas verbales con su ex pareja, afirmó que llegaron a una "conclusión" y le comentó esta situación a la asistente social. Sin embargo, afirmó haber recibido una respuesta drástica.

"Bueno Mario, vamos a tomar una decisión. Vamos a darle -a Dylan- una familia por estos días para ver que pasa"  , serían las palabras que la asistente utilizó.

Este hecho finalmente se concretó este miércoles y despertó, en palabras de Mario, una tristeza en el pequeño mientras decía "que venga mi papá".

La disidencia entre Gómez y el UPI, entonces, se acrecentó. Según dijo, le manifestó a la asistente social que sería la mamá de él quien se haría cargo de Dylan, pero que la mujer le mencionó que ya había conversado con ella y que la respuesta era un "no".

"Después yo hablo con mi mamá y me dice que no, que la asistente social no habló con ella. La María Marinelli -a quien identifica como la asistente- ya tiene una denuncia por parte mía, esa vuelta que vino la intervención", manifestó.

Y continuó: "Señora asistente, cómo le va a obligar a un niño. Por más de que sea la madre, usted lo está obligando. Ellos están actuando sin el consentimiento del niño. Le están obligando a estar con una persona con la que el no quiere estar".

Por último, narró una advertencia que le lanzó a la UPI: "Al Dylan le llega a pasar algo y van a ser responsable ustedes. Dylan está en perfectas condiciones, no tiene siquiera un raspón. Está bien de peso, va bien a la escuela, la verdad ni idea de lo que están queriendo hacer  ".