Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/606536

"Better Call Saul" arrancó la temporada final a pura tensión y con "Breaking Bad" cada vez más cerca

Como un marionetista que mueve los hilos de sus piezas, el guionista de Better Call Saul, Vince Gilligan, desplegó su maestría fílmica en los primeros dos capítulos de la sexta temporada de la ficción protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn.

El creador de la serie construyó un rompecabezas que irá desandando a medida que pasen los episodios, con cada elemento desperdigado en el tablero rústico y árido de Alburqueque, Nuevo México.

Lentamente, las líneas temporales que estaban entremezcladas entre diferentes pasados, el presente y el futuro empiezan a juntarse cada vez más: todo se une en un mismo color y tono. Las diferentes situaciones se unificarán directamente en el universo de Breaking Bad, la serie madre de la que salió este spin-off.

Jonathan Banks, en la piel de Mike durante el comienzo de la sexta temporada de "Better Call Saul". (Foto: AMC)

Mientras tanto, el espectador será testigo del destino final que tuvo el abogado Saul Goodman que ya dejó de ser Jimmy McGill definitivamente. También lo que pasó realmente alrededor suyo cuando estalló por el aire el caso de Heisenberg.

CÓMO EMPEZÓ LA SEXTA TEMPORADA DE "BETTER CALL SAUL"
*A PARTIR DE ACÁ HAY SPOILERS 

El explosivo final de la quinta temporada de Better Call Saul tuvo a la lucha interna entre Gustavo Fring y los Salamanca en el centro. El tiroteo del que Lalo Salamanca logra salir vivo es lo que va a diagramar el camino de lo que sigue.

En los dos capítulos iniciales, "Wine and Roses" y "Carrot and Stick", Jimmy ya deja de ser Jimmy para convertirse de a poco en Saul Goodman, mientras Nacho se escapa como puede del tiroteo que casi saca del juego a Lalo.

Michael Mando, en la piel de Nacho Varga durante el comienzo de la sexta temporada de "Better Call Saul". (Foto: AMC)


Además, para Gustavo Fring ya no hay vuelta atrás. Su jugada de aniquilar a los Salamanca no salió cómo pensaba y deberá contar con la ayuda de Mike para poder diseñar otro plan que sea exitoso, lo que se sabe, sucede. ¿Cómo? Es lo que queda por saber.

Con un primer episodio algo desajustado, el segundo logró generar la tensión a la que la ficción tiene acostumbrados a los fanáticos. La solvencia cinematográfica de Gilligan salió a luz, una vez más, en cada plano. Sobte todo, en la entrada con pompa maléfica de los hermanos Leonel y Marco Salamanca, dos de los grandes villanos del universo Breaking Bad.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn durante el comienzo de la sexta temporada de "Better Call Saul". (Foto: AMC)

QUÉ PUEDE PASAR EN "BETTER CALL SAUL"

Las líneas temporales de Saul Goodman son lo que se deberán destrabar, a medida que pasen los episodios. El pasaje del blanco y negro al color, en el primer instante de la temporada, son la confirmación de que los tiempos se están mezclando.

El escape de Goodman en el final de Breaking Bad dio origen al spin-off que terminó teniendo igual o más calidad que su serie base. ¿Cuál fue el destino de Saul? ¿Qué pasó con Kim y por qué no aparece en la serie original? ¿Sobrevivirán Nacho y Lalo Salamanca?

Gilligan deberá responder sí o sí estas preguntas, mientras el fan service de Breaking Bad tiene lo que quería: la reaparición de Heisenberg.

FUENTE: TN  

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ