Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/606427

Según una encuesta, Juntos por el Cambio se impone por 8 puntos ante el FdT y Javier Milei se ubica como la tercera fuerza

Un nuevo relevamiento realizado por la consultora Fixer para el medio Clarín salió este domingo. La encuesta reveló que, si las PASO fueran hoy, JxC está arriba con un 41% sobre un 33% del Frente de Todos. 

Imagen ilustrativa

Pese a que todavía hay mucha tela para cortar, las elecciones presidenciales 2023 están a la vuelta de la esquina. Tanto el oficialismo como la principal fuerza opositora ya van encaminándose para presentar sus estrategias, candidatos y demás.

En esa línea, una nueva encuesta realizada por la consultora Fixer para el medio nacional Clarín, reveló que si hoy se realizaran las PASO, el Frente de Todos perdería por 8 puntos antes Juntos por el Cambio, más precisamente, 41% a 33%. 

Otro dato interesante que reveló esta encuesta fue que, como tercera fuerza se impone el liberal y economista, Javier Milei con un 15%. Finaliza esa encuesta, la diputada de izquierda, Myriam Bregman con un 3% mientras que el resto se dividen en 1% de "impugnaría el voto", 1% de "votaría en blanco", 3% de "no iría a votar" y 4% de "no sé aún".

Esta encuesta se realizó entre el 22 y el 29 de marzo en todo el país e incluyó 2.112 casos, con +/- 2% de margen de error. Y, más allá del termómetro de las urnas, estas fueron sus principales conclusiones, incluidas dos tablas sobre imágenes de oficialistas y opositores.

La inflación es el tema que más preocupa a los argentinos y esto lo refleja este relevamiento realizado por Fixer. "Este escenario tan complejo vuelve a impactar en la imagen de los principales actores del Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández sube dos puntos la negativa intramensual (de 61 a 63%) y baja 3 puntos su imagen positiva (de 27 a 24%). La caída se explica entre los votantes del oficialismo, donde se refleja una baja de 10 puntos (del 57% al 47%)", señalaron.

Foto captura Clarín.

"La vicepresidenta Cristina Kirchner baja 2 puntos la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube 1 punto la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo. En tanto, las tres figuras centrales superan el 60% de imagen negativa. Sergio Massa y Máximo Kirchner replican la misma tendencia, con 66 y 65 puntos de negativa", argumentaron. 

Foto captura Clarín.

Por otra parte, en la mayor fuerza opositora del país, Juntos por el Cambio, los números que marcaron fueron: "La foto de marzo impacta de forma heterogénea. Mauricio Macri sube 1 punto la positiva (33%) y sube 3 la negativa (51%), es decir, se mantiene estable en su núcleo duro".

"El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene la negativa en 36% y sube 2 puntos la positiva intramensual, alcanzando los 41 puntos. La mejora se explica en los segmentos terciarios completo (sube 9 puntos); en el segmento generación X (de 41 a 57 años), donde sube 4 puntos; y el votante del Frente de Todos, donde aumenta 3 puntos porcentuales", remarcaron. 

Foto captura Clarín.

"Patricia Bullrich es la dirigente con mayor volatilidad. Cae 3 puntos la imagen positiva (45%) y sube 5 puntos la negativa, llegando al 42% de rechazo. La caída se produce en varios segmentos, principalmente, en el voto blando de JxC (desencantados de Macri), donde cae 9 puntos la positiva y duplica la negativa (de 7 a 14%). También cae 9 puntos la positiva en los desencantados de Alberto Fernández y sube la negativa de 45 a 59%", analizaron. 

Por su parte, el economista y diputado nacional, Javier Milei, "sube 3 puntos la positiva (37%) y baja 1 punto la negativa (38%). Desde que lanzó su candidatura en la Ciudad, en septiembre del año pasado, no ha logrado tener diferencial neto positivo a nivel nacional".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ