Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/606252

La tarifa de colectivos aumentaría en tramos desde mayo y continuarán los subsidios

Luego de encabezar la segunda audiencia pública sobre el transporte público interurbano de pasajeros, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Tomás Yazlle, indicó que aún no se definió el precio final del boleto pero analizan implementar un aumento en tramos desde mayo.

"Desde el mes de mayo ya se comenzaría a pagar el incremento del boleto, pero sería en tramos. Eso lo tiene que determinar la audiencia y dejarla por sentado que se efectivizó de manera normal", anticipó el funcionario en declaraciones al programa Bicho de Radio Libertad.

El estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Transporte dio como resultado una tarifa técnica sin subsidio de $114,98, mientras que a las empresas les dio $130 y al Municipio de Resistencia unos $120.

La suba no será absorbida en su totalidad por los usuarios, ya que el Gobierno continuará con la política subsidiaria.

"Estamos bastante en el orden", dijo Yazlle sobre los estudios realizados por las partes y se refirió a la audiencia del pasado lunes: "El balance siempre es positivo, es importante escuchar a todos los actores, nosotros como funcionarios de la Provincia y representantes de los distintos municipios, defensores del Pueblo Provincial y Municipal, así como de la Cámara de Transporte, cada uno dio su visión en cuanto al sistema del Transporte Público de Pasajeros, en cuanto a la estructura de costos y otros temas que ayudan a seguir trabajando para los usuarios".

Pulsa aquí para comentar en Facebook