Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/606244

José Sánchez, sobre la "institucionalización" del Frente de Todos: "No está el massismo, es un armado kirchnerista"

Luego de la presentación del "sistema de organización" del Frente de Todos, el referente del Frente Renovador, José Sánchez, afirmó que su espacio no participó del armado.

"El Frente de Todos nacional tiene una variedad de actores, pero tres patas definidas, y una de ellas es el massismo; a la delegación provincial le falta una pata. Es el 'Frente de Algunos'", ironizó Sánchez tras el encuentro encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich, en el que se definió el sistema de funcionamiento interno del espacio.

El dirigente massista aclaró además que en la nómina de 27 fuerzas políticas que componen el espacio propuesto por Capitanich figura el Partido para el Desarrollo y la Igualdad (PDI), que "no envió representantes porque ese espacio desde hace tiempo se llama Frente Renovador, como lo certifica su personería electoral".

"Por supuesto que compartimos los valores ideológicos de unir el campo con la ciudad, de fortalecer nuestra identidad histórica, el compromiso del Estado con los que menos tienen y, sobre todo, terminar con el odio, con la grieta, pero si el camino para hacerlo es el que eligió el jefe del PJ provincial, arrancamos mal ", disparó Sánchez.

"El documento dice que no se pretende encabezar una opción iluminista, pero es un compendio de frases y lugares comunes citados frecuentemente por Jorge Capitanich, desde el Martín Fierro hasta el eslogan de 'unidad en la diversidad'. Entonces no es un espacio 'abierto, plural y democrático'. Si un iluminado redacta la Constitución y después convocan a los constituyentes para que firmen, lo que hay es un bando real", graficó.

En tanto, dijo que la "Constitución" propuesta "es razonable, ya que otorga participación en función de la representatividad objetiva de cada partido, pero en la práctica no es otra cosa que una táctica para alinear a todas las fuerzas políticas detrás del PJ".

"El jefe del peronismo y del Frente de Todos es el gobernador, y de hecho designará a un representante que bajará sus lineamientos. Sólo faltó un artículo que promueva la afiliación obligatoria al PJ. Es exactamente el mismo armado que para las PASO, pero por escrito. Capitanich propone confrontar la matriz contrahegemónica neoliberal pero hegemoniza el campo nacional y popular en la provincia. Nosotros no lo avalamos", finalizó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook