Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/605816

La UCR y el Frente Integrador convocaron a sesión extraordinaria para tratar aumentos a excombatientes de Malvinas

Ambos espacios políticos buscarán los consensos para debatir modificaciones salariales a la Ley 2017-H -reconocimiento a excombatientes-. "Ese beneficio ha quedado totalmente desactualizado", señalaron.

La Unión Cívica Radical, en conjunto con el Frente Integrador, convocó para mañana a las 13 una sesión extraordinaria en la Legislatura con el objetivo de tratar un reajuste en la pensión de ex soldados convocados por el Distrito Militar Chaco a la guerra de Malvinas.

Los diputados, con un total de 14, buscarán el quórum para debatir modificaciones salariales a la Ley N° 2017-H y así, según los fundamentos expresados, plantear la "urgente recomposición del ingreso".

"Pese a los reconocimientos existentes como los contemplados en la Ley 2017-H, no podemos desconocer que, frente a las dificultades económicas y sociales existentes, ese beneficio ha quedado totalmente desactualizado  siendo necesaria una urgente recomposición del ingreso", señaló el escrito enviado a la presidente del organismo, Élida Cuesta.

La UCR expresó, con este pedido, su voluntad de "aprobar esta Ley sucesivas veces", pero que al "no contar con el acompañamiento de la mayoría necesaria, ha fracasado".

Específicamente, los legisladores buscarán tratar el Proyecto de Ley 313/21, presentado por Claudia Panzardi, y el agregado 500/22 de Bacileff Ivanoff que referencia a la "pensión graciable para ex soldados convocados por el distrito militar Chaco". 

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK