Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/605711

Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con el presidente chileno, Gabriel Boric, en la Casa Rosada


Tras la llegada del presidente chileno en la jornada del domingo a Argentina, este lunes, Alberto Fernández recibirá a Gabriel Boric en donde mantendrán una reunión bilateral en el despacho presidencial.


El viaje del jefe de Estado chileno es el primero que realiza tras su asunción el pasado 11 de marzo. 


Se tiene previsto que el mandatario chileno llegue a las 10 a la Casa Rosada donde será recibido por un cordón de honor y luego participará junto al Presidente argentino de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia. 


Posteriormente, los mandatarios se abocarán a la reunión bilateral y luego, se prevé un encuentro de ambas comitivas en el salón Eva Perón. De este último encuentro participarán el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 


En ese contexto, la agenta de los mandatarios continuará donde firmarán una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario. 


A las 15, Boric visitará el Congreso de la Nación donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la presidente provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Seguidamente, tras firmar el Libro de Honor, el mandatario chileno participará de una foto oficial y se reunirá junto con su comitiva con autoridades parlamentarias.


En ese sentido, el jefe de Estado chileno arribará al Palacio de Justicia y será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, a la vez que estará acompañado por los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.


Una vez llegada la noche, Alberto Fernández acompañará a Gabriel Boric a un espectáculo en el Centro Cultural Kirchner. Allí está programado un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani y Víctor Heredia.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ