Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/605694

Capitanich: "Es necesario trabajar en un plan antiinflacionario, eso después te da un puente hacia el 2023"

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que "tenemos que todos trabajar para un tener un plan antiinflacionario porque la gente tiene serios problemas, sobre todo en el precio de los alimentos".


En declaraciones radiales, el mandatario chaqueño sostuvo: "La batería de medidas tiene que tener espalda y apoyo político para garantizar su efectividad. Eso después te da un puente hacia el año 2023, el tema central es que hay que resolver los problemas ahora".


"Somos los responsables y hemos sido elegidos por la voluntad popular para resolver los problemas de la gente. Para comentar los problemas, obviamente están ustedes (haciendo referencia al periodismo)", remarcó Capitanich en diálogo con AM 990.


Al referirse sobre la inflación, señaló: "La inflación es un problema de escenario internacional, nacional, regional y provincial", y añadió: "Las buenas intenciones no alcanzan para hacerle frente a la problemática sino que hace falta adoptar una multiplicidad de medidas que tiendan a converger respecto de la reducción de precios".


Luego, el Gobernador comentó sobre la interna que atraviesa el Frente de Todos: "Nuestro desafío es unir fuerzas y voluntades de multiplicidad de pensamientos. Hay que generar una estrategia que nos permita fortalecer la unidad en su diversidad. Nos preocupa y nos ocupa buscarla".


Asimismo, subrayó que "es necesario un plan de gobierno con equipos de alta calificación que se encarguen de analizar y encontrar una solución a los problemas de la sociedad". 


En ese marco, habló del Presidente y la vicepresidente: "No es un problema del diálogo entre Alberto y Cristina, todos estamos y debemos estar comprometidos en resolver los problemas. Hay mucha y buena voluntad y predisposición, la estabilidad política es un valor bien adquirido".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ