Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/605656

Gustavo Martínez acompañó la presentación de formaciones históricas del Ejército Argentino

En el patio de banderas del Domo del Centenario, el intendente Gustavo Martínez presenció un acto conmemorativo a 40 años de la Guerra de Malvinas donde guardias históricas del Ejército Argentino se presentaron ante varios jardines de infantes de Resistencia que componen la Regional Educativa X A.

Entre las agrupaciones presentes estaban los Infernales de Güemes, Los Granaderos, Regimiento de Infantería 1 de "Patricios" y el Regimiento de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte".

Martínez manifestó que "la intención era darle protagonismo a los chicos y chicas en este recuerdo a 40 años de la Guerra de Malvinas, y también se quiso aportar la visión histórica del Ejército Argentino".

En igual sentido, remarcó que "es importante que en este homenaje se valore toda la trayectoria que tiene el Ejército Argentino en el nacimiento de la vida de la patria", y agregó que "esto es fundamental para que los niños y niñas puedan identificar los emblemas y los valores de la patria".

El subsecretario de Transporte municipal y presidente del Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN), Luis Cabrera, señaló que "se trató de contarles un poco a los infantes la historia para que conozcan a las primeras tropas que pelearon contra los ingleses mucho antes de la Guerra de Malvinas", y amplió diciendo que "actualmente el mundo está en una instancia donde las identidades nacionales tallan muy muerte y marcan la diferencia".

El responsable de la Regional Educativa X A, Omar Rojo, sostuvo que "fue un placer tener a formaciones históricas del ejército", y añadió que "fue una oportunidad para reconocer una parte de la historia nacional que hace a los valores de la soberanía y posibilita la construcción de comunidad y del sentir patriótico".

Asimismo, indicó que "fue sumamente grato poder enseñar a los alumnos y alumnas desde la presencialidad y poder reflexionar sobre Malvinas desde temprana edad para generar un sentido de identidad".

Pulsá aquí para comentar en Facebook