Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/605599

A 40 años de la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández dio una entrevista a un medio británico y afirmó: "Si tengo algo claro es que no son inglesas"

Este sábado 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández dio una entrevista a un medio británico y sostuvo: "Si tengo algo claro es que no son inglesas ".
 
Cabe resaltar que es la primera vez que un mandatario argentino da una entrevista a un medio de Gran Bretaña y se refiere sobre la soberanía de las Islas Malvinas. 
 
En una entrevista realizada para la BBC Mundo, el jefe de Estado recordó cómo vivió el conflicto bélico: "Nos despertamos esa mañana con que la Argentina había ocupado las Malvinas, fue un momento conmocionante parta todos porque evidentemente era una medida adoptada por la dictadura, nadie sabía quién había tomado esa decisión". 
 
"Especulamos con que era un tema medio conversado, porque Inglaterra definitivamente no le prestaba atención a las Islas Malvinas, Solamente así se podía entender que hicieran algo de ese tipo", remarcó Fernández. 
 
Asimismo, el mandatario nacional fue consultado si la ocupación de las islas fue un evento que pudo poner fin al último régimen militar. "La guerra aceleró el proceso pero la caída ya se había iniciado y en todo caso se precipitó como consecuencia de la guerra".
 
"El conflicto no contó con el consenso popular y el pueblo no fue consultado ", resaltó el Presidente. 
 
En esa sintonía, el jefe de Estado afirmó: "Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes ", y señaló: "Después del 14 de junio los argentinos no quisimos nunca pensar a un militar en el gobierno y todos los argentinos aprendimos que la democracia es lo más valioso que tenemos".
 
Sobre el reclamo argentino, el Presidente subrayó: "El archipiélago es "una continuidad" del territorio: una parte de la plataforma continental argentina. Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, sean de otro territorio que no sea la Argentina".
 
Posteriormente, indicó: "Además las ocupábamos antes que los ingleses las usurparan en 1833 y desde entonces venimos reclamando. Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que inglesas no son las Malvinas, eso sí lo tengo claro ".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ