Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/601380

Juana Viale fulminó a Juan Cabandié por los incendios en Corrientes: "Empezá por casa"

Juana Viale cruzó a Juan Cabandié por Twitter y el ministro le respondió. La actriz, que frecuentemente expresa su preocupación por el cambio climático y por el cuidado del medio ambiente, se mostró preocupada por los graves incendios en Corrientes y le pidió al funcionario que actúe.

Todo comenzó cuando Cabandié subió una foto de la gira presidencial de la que formó parte. "Acompañé al presidente Alberto Fernández en la reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, para profundizar en la agenda por el cambio climático", escribió junto a unas fotos del encuentro.

Al ver su tuit, la conductora reaccionó con dureza y le escribió: "¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? Empezá por casa".

Ante esto, el ministro le contestó también a través de esta red social: "Estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado. Desde el Ministerio de Ambiente enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo".

Este no fue el único cruce que Cabandié tuvo por Twitter, ya que también respondió a las críticas del propio gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien lo había calificado citando una frase de la vicepresidenta: "Cristina dijo que hay funcionarios que no funcionan. No voy a polemizar con el ministro, pero la verdad es que no se comportó bien con nosotros".

"Su ministro de producción nos confirmó que Corrientes no posee brigadas propias. Todos los recursos de combate de incendios los enviamos desde el Ministerio de Medio Ambiente", acusó. Y cerró con un duro comentario: "Cuando decidan tenerlas podemos ayudarlos con capacitación y equipamiento, cuente con nosotros".

Sus críticas contra el gobernador correntino continuaron esta mañana, cuando publicó un video donde habló de "falta de profesionalismo".

Pulsa aquí para comentar en Facebook