Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600678

El STJ desmintió la suspensión de autopsias y pericias en el IMCIF: "Los sectores de trabajo de todo el predio están abastecidos"

Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia salieron a desmentir las versiones que daban cuenta de una supuesta suspensión de actividades en el Instituto de Medicina y Ciencia Forense (IMCIF), debido a interrupciones en el servicio de energía eléctrica y agua potable.

A través de un comunicado de prensa, el STJ aseguró que "los sectores de trabajo de todo el predio se encuentran abastecidos para mantener la continuidad de todas las prestaciones en tiempo y forma, para asegurar que estas actividades no se vean afectadas".

En esa línea, el STJ desmintió "enfáticamente" las versiones periodísticas y de redes sociales sobre la paralización de los servicios forenses. Y aclaró que "no se ha suspendido ninguna autopsia, ni ha existido interrupción de pericia alguna en el Instituto Médico Forense ni el IMCiF".

"En primer término, en cuanto a las interrupciones de suministro eléctrico y de agua a dicha dependencia forense, son generales y escapan al control de las autoridades del Poder Judicial", señala el inicio de comunicado de la máxima autoridad de la justicia provincial.

En ese sentido, el STJ detalló que "el IMCiF cuenta con alternativas de contingencia, las que se han implementado en la emergencia, en forma efectiva y rápida, dado que el predio está cubierto por un grupo electrógeno de gran potencia con encendido automático, que según lo informado por la Directora del mismo, siempre ha funcionado ante los cortes de energía.  Además, cuenta con cisternas de agua potable que son abastecidas automáticamente o en forma manual, ya que son controladas diariamente, por lo que los sectores de trabajo de todo el predio se encuentran abastecidos para mantener la continuidad de todas las prestaciones en tiempo y forma, para asegurar que estas actividades no se vean afectadas".

Por otro lado, se refirió a los restos biológicos en la morgue y explicó: "Alguno de ellos se trata de personas fallecidas que no cuentan con deudos que los reclamen y se los deposita hasta que estos sean habidos en un tiempo prudencial. Ellos se encuentran a disposición exclusiva del Ministerio Público Fiscal, quien en cabeza del Procurador General, se ocupó personalmente en otorgar las soluciones de gestionar el traslado e inhumación de estas personas no reclamadas, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, el Sr. Intendente de la ciudad y las autoridades del Cementerio local".

Además, recordaron que "el IMCiF y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial del Chaco, es uno de los más respetados a nivel país, y que así mismo ha recibido el Premio a la Calidad no solo a nivel Nacional sino también Provincial".

Pulsa aquí para comentar en Facebook