Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600672

River palpita la llegada de Barco: revisión médica para el atacante

El exjugador de Independiente se encuentra en una clínica porteña y se realiza los estudios previos a la firma de su contrato con el Millonario.

River se mantiene activo en el mercado de pases y, a la espera de definir la incorporación o no de Marcelo Herrera desde San Lorenzo, el club se prepara para darle la bienvenida a Esequiel Barco, quien se realiza la revisión médica en una clínica porteña, previo a firmar su contrato con el club.

El exjugador de Independiente se presentó en la Clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano, poco antes de las 8 de la mañana. Allí, firmó una camiseta de River de un hincha que lo fue a esperar y luego se dirigió a realizarse los estudios pertinentes previos a la firma de su contrato.

La operación se había dilatado por una demora en la aprobación del pase por parte de la MLS -similar a lo que le sucedió a Boca con Nicolás Figal-. Sin embargo, ayer por la noche la liga estadounidense aprobó la cesión desde Atlanta United y aceleró los tiempos. Así, una vez que termine con los estudios, se dirigirá hacia Núñez para firmar su contrato con el Millonario y así ponerse ya a las órdenes de Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada.

Elías Gómez, el último refuerzo de River en firmar su contrato

Si bien Esequiel Barco firmará su contrato hoy por la tarde, lo cierto es que el lateral derecho Elías Gómez fue el último refuerzo oficializado por River hasta ahora. Luego de su polémica salida de Argentinos y el cruce entre el Millonario e Independiente, lo cierto es que el defensor se entrenó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y posó para la foto junto al presidente del club, Jorge Brito, mientas estampaba su firma en su nuevo contrato.

El defensor se convirtió en incorporación del Millonario luego de que el club de Núñez llegue a un acuerdo con el Bicho para comprar el 70 por ciento de su ficha a cambio de 1.7 millones de dólares. De esta manera, Gómez firmó su nuevo contrato con River, hasta diciembre de 2024.