Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600668

La UCR celebró el acuerdo con el FMI, aunque pide "ver la letra chica"

Los principales referentes del radicalismo se expresaron luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI.

Esta mañana el presidente dio a conocer que se alcanzó un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la restructuración de la deuda de 44.000 millones de dólares que el país tiene con ese organismo multilateral. Además, Sergio Massa confirmó que se pagarán los US$ 730 millones que vencen este viernes.

Ante la novedad, desde la Unión Cívica Radical se expresaron al respecto y celebraron el anuncio.

Uno de los que lo hizo fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del centenario partido a nivel nacional. "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI", opinó y agregó que "es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía".

De igual manera, hizo referencia a que ahora deberá pasar por el Congreso: "Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo". "Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", cerró.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo. "Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia", expresó el radical mendocino.

De igual manera, consideró que "se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos".

"Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo", pidió para finalizar.