Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600665

Massa confirmó que el Gobierno pagará el vencimiento de US$ 731 millones al FMI

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que informó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

"Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", afirmó Massa y señaló que "vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento".

A su vez, manifestó que "es una muy buena noticia para el país" y agregó que "el acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución".

Massa fue parte de un jueves frenético para el gobierno y acompañó a Alberto Fernández durante la tarde, cuando se pulían detalles del acuerdo anunciado esta mañana.

Así las cosas, el presidente de la cámara baja informó que el Gobierno cumplirá con el vencimiento de US$ 731 millones del préstamo del FMI, algo que se da este viernes.

"El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo", lanzó pensando ya en lo que será la revalidación de este acuerdo en el Congreso.