Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600638

Barranqueras: se lanzó el operativo "Corredor Seguro" en busca de desalentar carreras y "picadas"

En la tarde de hoy, los agentes de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras, junto con la Policía Caminera de las diferentes comisarías de la localidad, lanzaron el operativo "Corredor Seguro", el cual busca "garantizar la seguridad vial de los vecinos de la zona del barrio Las Malvinas a través de un control vehicular de motocicletas, el cual será reforzado los fines de semana por la madrugada con el patrullaje de la zona para evitar carreras y picadas". 

Este operativo fue creado luego de una reunión de vecinos con personal Municipal, quienes realizaron el pedido ante la alta circulación de motos sobre la Av. España y alrededores, considerando que esto significa "un peligro para la integridad de quienes circulan por la zona''. De la reunión, tanto como del lanzamiento del operativo, participó el Secretario Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared, en representación de la institución pública. 

dsc_0797.jpg

El operativo consiste en el control vehicular de motocicletas con el pedido de la documentación correspondiente y el uso de los elementos de seguridad como el casco, además, los viernes y sábado durante la madrugada, los agentes policiales y municipales patrullarán la zona con el fin de evitar que se realicen carreras de motos, las cuales preocupan a los vecinos y habitantes del barrio debido a las altas velocidades con las que conducen y los accidentes que de allí pueden provocarse. 

Al respecto, el secretario Coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared dijo que "estos son los resultados de un Municipio de puertas abiertas: nos reunimos con los vecinos de la zona quienes manifestaron sus preocupaciones e inmediatamente nos pusimos manos a la obra para dar una solución inmediata", afirmó.

"Estamos trabajando en conjunto, con todos los actores que garanticen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas que son la prioridad de nuestra intendente, Magda Ayala", finalizó el funcionario municipal.