Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600624

Naming en el Monumental: el acuerdo millonario que hará River para modificar el nombre de su estadio

River se encuentra muy cerca de dar un valioso paso que se convirtió en una tradición en las ligas europeas y en los Estados Unidos: cerrar un acuerdo con un patrocinador para modificar el nombre del estadio Monumental.El sponsor en cuestión sería una cadena internacional de supermercados y el proyecto incluye que el Antonio Vespucio Liberti lleve una parte del nombre del patrocinador.

El nuevo naming del estadio de Núñez debe ser aprobado, primero, en una reunión de comisión directiva, y luego en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes.

Si bien todavía no es oficial, el club presidido por Jorge Brito embolsaría una suma de aproximadamente 20.000.000 de dólares por un vínculo de cinco o seis años.Si bien el naming es usual en diferentes ligas de Europa (el Allianz Arena de Bayern Munich, el Eithad Stadium de Manchester City y el Wanda Metropolitano de Atlético Madrid, entre otros), en la Argentina no es habitual. Hasta el momento el único club que lo implementó es Argentinos Juniors, que en 2018 hizo un acuerdo para que su estadio se llame Autocrédito Diego Armando Maradona.

Si concreta este paso, la dirigencia de River contará con una valiosa fuente de ingresos para financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, estacionamientos, nuevos accesos en las tribunas y un restaurante. Además, se realizará el cambio de las butacas, en un plan que aumentará a 81.000 espectadores la capacidad del estadio mundialista.

Con la renovación del campo de juego, en el que se instaló un césped híbrido (95 por ciento natural y un 5 artificial, se dejó todo preparado para el comienzo de las nuevas obras, que incluirá la tan anhelada ampliación del Monumental.

A diferencia de la Argentina, la comercialización de los naming rights de los estadios deportivos es parte del paisaje desde hace décadas en los Estados Unidos. La estrategia comprende desde los equipos de NBA, con casos como el FTX Arena (Miami Heat) o el AT&T Center (San Antonio Spurs) hasta el fútbol americano, con megaestadios como el Levi’s Stadium (San Francisco 49ers) o el Metlife (compartido por los Giants y Jets, ambos de Nueva York).

Muchos de estos espacios, a su vez, permiten albergar varios deportes, muchas veces con partidos en una misma jornada. En ese contexto, la frecuencia de uso en los estadios es mayor, una variable que genera mayores posibilidades de exposición y contactos para la marca.

En caso de avanzar con el proyecto, sin dudas, River estará dando un paso histórico que -más allá del folklore y la tradición- le ayudará a acomodar sus finanzas y que, probablemente, en el futuro seguirán concretando otros equipos del fútbol argentino.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ