Arsat suspendió momentáneamente la designación de Claudia Bello en su directorio

La empresa satelital y estatal Arsat suspendió la designación de Claudia Bello como Directora Nacional tras la polémica y diferencias originadas en el propio oficialismo.
El nombramiento de Bello llevó la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Desde que se dio a conocer mediante el Boletín Oficial, nacieron especulaciones respecto al motivo de dicha designación. Algunas teorías vinculan la propuesta a la cercanía de la ex interventora de Corrientes con el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Béliz.
El martes por la tarde se reunió la asamblea ordinaria y extraordinaria de Arsat. Decidieron dejar en suspenso el temario pendiente de tratamiento, en el cual figuraba la propuesta de designación.
En este sentido, la empresa indicó: "Por tratarse de un temario que incluye 14 puntos, la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa".
Hay que resaltar que Bello ocupó diversos cargos durante la presidencia de Menem en la década de 1990 y fue foco de varios escándalos en su trayectoria política. Fue, además, procesada por presuntas irregularidades mientras se desempeñaba como funcionaria pública, pero en 2011 fue absuelta.