Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600620

Carla Vizzoti: "Todavía no es momento para incorporar la vacuna contra el Covid al calendario obligatorio"

Este jueves en declaraciones radiales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que "aún no es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio".

"Todavía no es momento para incorporar la vacuna COVID al calendario obligatorio", precisó Vizzotti en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, la ministra manifestó que "estamos evaluando permanentemente la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo".

Así, Vizzotti remarcó: "Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y, ante el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses". 

En ese sentido, la ministra señaló: "Es muy posible que con la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad". 

Para finalizar sobre el tema vacunas, Vizzotti argumentó: "Tenemos resto para dar todas las primeras, segundas y terceras dosis que faltan y stock para dar un segundo refuerzo si hace falta". 

Luego, la titular de la cartera sanitaria se refirió a el aumento de casos que hubo en el último tiempo y afirmó: "es la segunda semana consecutiva en que bajan los casos", y comparó lo que fue la primera y segunda ola de la pandemia: "Hubo semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400 con tres veces más casos y eso es gracias a las vacunas".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ