Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600612

Rodríguez Larreta dijo que "CFK hablando en contra del acuerdo con el FMI no ayuda" y desde el gobierno lo cruzaron

A un día de un vencimiento de una de las cuotas que Argentina le debe pagar al FMI, en este caso de 731 millones de dólares, el jefe de Gobierno de CABA y uno de los referentes de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, criticó los dichos que tuvo Cristina Fernández de Kirchner contra el organismo de crédito.

"Obviamente no ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento todavía no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta hablando en contra del acuerdo... Todo eso no ayuda nada", manifestó Larreta en conferencia de prensa.

En ese sentido, para el jefe de Gobierno "lo importante es que haya un plan económico que muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y va a volver a generar trabajo: eso es lo importante, generar trabajo" y apuntó que "el acuerdo con el Fondo en todo caso es un capítulo y posiblemente no el más importante de ese plan".

Luego de ello, el gobierno salió al cruce de Larreta. Fue la portavoz Gabriela Cerruti la que en una entrevista radial manifestó que "yo le pido al jefe de Gobierno que escuche o lea, que no tenga la respuesta preparada porque sí".

Y agregó: "Yo escuché a la Vicepresidenta, como creo que la escuchamos todos los que nos interesa su palabra política, y dice sobre la negociación con el Fondo más o menos lo mismo que digo yo". 

"Si hubiéramos sido gobierno en 2018, no hubiéramos recurrido al Fondo, allí nos puso Mauricio Macri; ahora lo tenemos que resolver y no vamos a hacer ningún acuerdo que implique un ajuste", aseveró Cerruti.

Mañana Argentina debe afrontar el pago de US$ 731 millones al Fondo Monetario Internacional y en ese contexto Infobae reveló que el cumplimiento depende del diálogo que se mantiene desde el Ejecutivo con los directivos del organismo de crédito.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ