Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600607

Investigan a Generación Zoe, la empresa que ofrece altos rendimientos en dólares

Pese a la feria judicial, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) pidió una serie de medidas de prueba al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores y a la AFIP tras una denuncia contra Generación Zoe, la empresa que promete altos rendimientos en dólares.

Según consignó Infobae, a partir de la investigación preliminar, el organismo antilavado decidirá si realiza una denuncia formal ante la Justicia.

La presentación inicial fue echa a principios de enero por la Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados, difusora del ecosistema de criptomonedas en el país.

"Hay elementos suficientes para que la Justicia investigue y compruebe si es que, a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, los responsables de las empresas del grupo ZOE realizaron un fraude conocido como estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado", expuso la ONG en ese momento.

Generación Zoe integra una red de empresas que ofrecen educación financiera, coaching ontológico y espiritual. Tiene su propia criptomoneda, negocios en el fútbol y hasta una presunta cadena de hamburgueserías, Zoe Burger. A través de su billetera digital promete rendimientos en dólares de hasta 10% mensual o de 120% anual.

"Estamos investigando entre diez y quince empresas asociadas. Ya se pidieron las primeras medidas para chequear datos y profundizar la denuncia. Si no alcanzan esos datos, se pedirán nuevas medidas", indicó a Infobae una fuente judicial.

Quien se presenta como CEO de la empresa, Leonardo Cositorto, afirmó en reiteradas ocasiones que la emisión de su cripto Zoe Cash estará respaldada con oro, ya que cuenta con dos minas que estarían ubicadas en Jujuy y San Juan. Pero esas minas de oro no aparecen.