Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600592

Se realizó en Castelli la capacitación del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

El Municipio de Juan José Castelli coordinó este miércoles la capacitación del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.
Se trata de un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. Asimismo, incentiva mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.

Estuvieron presentes referentes de los municipios de Castelli, Miraflores, Bermejito y Sauzalito que fueron beneficiados con el programa a través de diferentes líneas de trabajo que forman parte del programa.

Los disertantes del equipo nacional, Enrique Ríos y Estefanía Mantua, y del equipo provincial, Juan Domingo Duarte, además de los referentes Jorge Flores, Leonel Brítez y Rita Adriana Brítez detallaron sobre las siete líneas de promoción de salud municipal que se pretende implementar en el territorio.

De la conferencia participaron además la presidente del Concejo, Soledad Rach, el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, el secretario de Desarrollo Social, Javier Bender, entre otros funcionarios municipales.