Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600585

Cortes de luz: "Se debe condonar la facturación del periodo 1 a usuarios de Secheep", propuso Livio Gutiérrez

El diputado provincial Livio Gutiérrez aseguró hoy que "estos días de corte del suministro eléctrico de Secheep que nos afectó a todos por igual, donde mínimamente existieron decenas cortes de energía a lo largo del mes y en algunos casos se prolongaron por largas horas y múltiples bajones de tensión en los domicilios".

"Se debe condonar en forma total la facturación del periodo 1 del año 2022 a los usuarios de Secheep", planteó el legislador radical.

260641582_2150410478443268_8580515132242175322_n.jpg

Esto, "sin distinción de categoría por violentar el servicio de electricidad. El Artículo 47 de la Constitución del Chaco que garantiza los derechos del consumidor y del usuario y la responsabilidad de la Provincia de asegurar la calidad y eficiencia de los servicios públicos que ordena la Constitución en concordancia con el Artículo 42 de la Constitución Nacional y la Ley de Defensa del Consumidor 24240".

"Esto es violentar la Constitución Chaco, de la Argentina, la Ley; por lo cual desde la ilegalidad no puede cobrar a los usuarios como que existió un buen servicio", acusó.

En ese sentido, advirtió: "Desde la violación de la Constitución no pueden generarse derechos contra las personas, como también así las pérdidas deberán compensarse con gastos suntuarios de la empresa y el presupuesto provincial. Si la empresa está bien administrada no se va a desfinanciar con eso".

Al tiempo que aseguró que "así como el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) multó a las empresas privatizadas como Edenor y Edesur en Provincia de Buenos Aires y CABA por $ 10.900 millones de pesos para reconocer a los usuarios el equivalente a 2000 kw que son unos 10 mil pesos, en Chaco la factura promedio en enero se encuentra aproximadamente entre los 6000 y 8000 pesos".
"El ENRE es el organismo que controla el servicio público y en Chaco a Secheep no lo controla nadie ni los organismos de contralor que tienen la obligación de hacerlo ni la justicia toma ningún tipo de determinación por lo tanto una medida administrativa y lógica sería la condonación de la factura del periodo uno. Sin perjuicio de esta situación además tienen que responder a los daños ocasionados los usuarios", concluyó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook