Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600558

Capitanich junto con el intendente de Castelli, Pio Sander, recorrieron zonas afectadas por el desborde del Río Bermejo en Puerto Lavalle

Esta mañana, el intendente de la localidad de Castelli, Pio Sander junto al gobernador Jorge Capitanich, recorrieron zonas que están siendo afectadas por el desborde del Río Bermejo en Puerto Lavalle. 

Durante la mañana arribaron al lugar para interiorizarse de la situación y evaluar junto a los Organismos Nacionales y Provinciales estrategias de trabajo.

fb_img_1643233088134.jpg
 

En ese sentido, el gobernador comentó: "Estamos trabajando coordinadamente junto a Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Provincial Chaco, APA, Sameep y los municipios Castelli, Miraflores, Bermejito, Espinillo y Subteniente Perín, de Formosa. Buscamos disminuir la erosión en la costa y encauzar adecuadamente el flujo de agua proveniente de la crecida". 

Asimismo, el intendente Sander manifestó su preocupación por falta de precipitaciones en la zona: "Esto dificulta el abastecimiento de agua para consumo humano y animal, agua que se viene llevando con asistencia de camiones del municipio y un camión de APA, con ellos abastecemos comunidades rurales en diferentes parajes y colonias vecinas a la Ciudad de Castelli".

fb_img_1643233107799.jpg

También estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Cooperativa de Servicios Publico Gregorio Portillo encabezado por su Presidente para poner en manifiesto los daños que podría sufrir la toma de agua del Bermejo que abastece la planta potabilizadora del acueducto.