Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600542

Desde Salud Publica afirman que reparan los aires para responder a la alta demanda en el Perrando

El Ministerio de Salud Pública inició, en el sistema de refrigeración del hospital "Julio C. Perrando", un plan integral de reparaciones para responder al aumento de la demanda, generado por las altas temperaturas que afectan a la región. Las intervenciones se desarrollan en la Pastilla 1, el hospital modular, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Diagnóstico por imagen, la Pastilla 6 y Nefrología, y avanzará por otras áreas del centro sanitario de cabecera chaqueño.

Luego de una nota periodística que mostró que no funcionaba la refrigeración, desde Salud Pública informaron que iniciaron el mantenimiento de los equipos para optimizar el sistema.

El plan se desarrollará también en los hospitales Pediátrico "Avelino L. Castelán", de Presidencia Roque Sáenz Peña y de Juan José Castelli. "Se trata de un plan integral de renovación y mantenimiento de equipos de acuerdo a las necesidad de cada centro asistencial", precisó el subsecretario de Salud Carlos Fernández.

La Subsecretaría de Salud del Chaco lleva adelante tareas de reparación y mantenimiento en el sistema de refrigeración y ventilación del Perrando. "Actualmente hay dos empresas que están trabajando en el sistema de refrigeración y aires acondicionados del hospital Perrando, ya que se trata de equipos especiales que cumplen con especificaciones sanitarias", explicó el subsecretario.

Las intervenciones en el principal centro sanitario de cabecera del Chaco abarcan distintas áreas de gran demanda para la población. "Los trabajos se desarrollan a contrarreloj por la gran demanda generada por las altas temperaturas y mientras una empresa interviene en la Pastilla 1 y avanzará sobre Neonatología y la Pastilla 5, otra firma está trabajando en el hospital modular, la UTI, el ala de Diagnóstico por imagen, la Pastilla 6 y el área de Nefrología, y posteriormente seguirá por otras zonas del edificio", detalló.

Pulsa aquí para comentar en Facebook