Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600531

100 % Verano para todxs: propuestas variadas para finalizar enero

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) continúa llevando adelante el programa 100 % Verano para todxs, el cual nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco. Desde comienzo de enero se han ejecutado distintos talleres, capacitaciones y shows artísticos en diferentes puntos de nuestra provincia. Todas las actividades fueron concretadas respetando los protocolos sanitarios establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

100 % Verano para todxs continuará durante todo febrero; sus actividades serán comunicadas oportunamente a través de redes sociales oficiales del ICCH. Este programa forma parte de Territorio Cultural del ICCH, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos. Es, además, el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte del Chaco.

Agenda enero

Miércoles 26 - Colonia Benítez

De 9 a 11 hs

"Taller de relatos tradicionales y alfarería", a cargo de Jésica Chara y La Andariega.

Lugar: Museo Casa Histórica Agusto Schulz.

Actividad coordinada por el Departamento de Letras del ICCH.

Jueves 27 - Colonia Benítez

"Tardes del encuentro: Se acerca el carnaval". Puntos de encuentro: Plazoleta Central de Colonia Benítez, Capilla San Antonio de Padua, Plaza B° San Pedro Pescador.

Actividad coordinada por el Municipio Colonia Benítez.

Sábado 29 - Colonia Benítez

DJ en vivo + Escuela del tereré.

Lugar: Plazoleta de las juventudes.

Actividad coordinada por el Municipio Colonia Benítez.

Lunes 31 - Las Breñas

Inicio "Taller de arte textil".                      

Lugar: Casa de las Culturas.       

Clases: lunes y viernes, de 18 a 20 hs.

Se trata de un espacio para la experimentación, la producción de obra, la reflexión y la búsqueda de lenguaje a través de lo textil. Se propone explorar y desarrollar el potencial expresivo de los materiales, de las técnicas, de los procedimientos y de los conceptos propios del campo, así como también su cruce con otros medios y soportes. El objetivo de este taller es generar sentido a través de la práctica y construir una poética propia.

Actividad libre y gratuita.

Coordinación a cargo de Zulema Alvarez, Centros Culturales del ICCH.