Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600525

Colapsos energéticos: "Estamos ante un escenario inusual", dijo Capitanich ante la ola de calor y la sequía

Chaco viene atravesando duros momentos, sobre todo en horas de la siesta, cuando al calor extremo que mantiene el alerta roja en la provincia se combina con cortes de luz o reiterados bajones de tención.

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a los colapsos energéticos que sufre la provincia y a la vez hizo referencia a las inclemencias como la ola de calor con la mayor cantidad de días con más de 40°C y la sequía, siendo este año el que marcó el menor registro de lluvias en los últimos 60 años.

"Estamos ante un escenario inusual", afirmó Jorge Capitanich y recordó que también en este 2022 se registró la temperatura máxima y la temperatura mínima más alta desde que se hace la medición.

"Es la combinación más dura que tuvimos a lo largo de la historia", añadió respecto a la olar de calor y la sequía.

En ese sentido, destacó que a los colapsos "no lo sufrimos solo en el Chaco ya que en las mismas condiciones están Formosa, Corrientes y Misiones", por lo que gobernadores del NEA impulsaron una investigación al respecto.

También resaltó las obras de infraestructura y manifestó que "hicimos una fuerte inversión en lo que es baja, media y alta tensión como el Electroducto NEA NOA; las líneas de La Leonesa – Las Palmas; Sáenz Peña – Tres Isletas – Castelli; San Martín – Presidencia Roca y Puerto Bastiani – Puerto Vilelas".

"Se generó un proceso de inversión en infraestructura fuerte, tales así que la provincia tenía 237 megavatios de consumo en el 2007 y hoy se supera los 830", manifestó.

En declaraciones radiales también había expresado antes que "no se trata de un problema de megavatios sino de megabares y para eso es necesario tener un esquema de perfección del flujo energético". "He hecho las protestas correspondientes a Federico Basualdo como titular de la Subsecretaría de Energía, también con CAMMESA, porque en definitiva esto es un tema que nos ha afectado en materia de provisión", afirmó el mandatario provincial.

Además, contó que "yo tuve en la residencia un serio problema, cuando vino Wado De Pedro estuvimos 14 horas sin luz, o sea yo no tengo equipo, sufro las mismas consecuencias que sufren todos los habitantes de la provincia de Chaco". "Lamento que esto ocurra pero tratamos de operar con una red de perfección del servicio para resolver estos inconvenientes que son en casos extremos", agregó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ